Para este domingo 29 de junio, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán anticipó un escenario de lluvias moderadas y fuertes en diversos puntos del estado, derivadas del ingreso de humedad y el efecto del calentamiento diurno. El pronóstico también advierte de temperaturas elevadas y vientos intensos en la costa.
En la zona costera norte, los municipios de Río Lagartos, San Felipe y Dzilam de Bravo registrarán lluvias de ligeras a moderadas por la tarde. La precipitación más intensa se espera en Progreso, Ixil y el norte de Hunucmá, donde se pronostican lluvias fuertes, acompañadas de vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.
También se prevén lluvias de intensidad moderada en Motul, Samahil, Halachó, Maxcanú, Hunucmá y sus alrededores, mientras que en el centro y sureste del estado no se descarta la presencia de lluvia ligera y aislada durante el transcurso del día.
En Mérida, las precipitaciones podrían registrarse entre las 14:00 y las 17:00 horas, con vientos predominantes del este y sureste entre los 20 y 30 kilómetros por hora, y posibles ráfagas más intensas al paso de las lluvias.
La temperatura máxima alcanzará entre los 35 y 37 grados Celsius en el interior del estado, mientras que en la franja costera los valores oscilarán entre los 28 y 30 grados, bajo condiciones de alta humedad.
Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones, mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar exponerse en zonas abiertas durante el paso de las lluvias y vientos fuertes, especialmente en comunidades cercanas al litoral.


TE PODRÍA INTERESAR