Un grupo de sujetos intentó acceder al efectivo, utilizando uniformes apócrifos de una empresa de valores
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reafirmó su compromiso de proteger los espacios públicos con tecnología y operativos inmediatos, tras frustrar un intento de robo en un cajero automático del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).
Dos individuos fueron detenidos en una acción coordinada con la Guardia Nacional.
La intervención se desencadenó cuando una alarma en el cajero automático alertó al personal de la SSP.
Al llegar al hospital, los agentes dialogaron con el personal de seguridad privada, quienes informaron sobre la presencia de un grupo de individuos, vestidos con uniformes de una supuesta empresa de transporte de valores y portando armas, sin levantar sospechas.
Persecución y captura de sospechosos
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos ya se habían retirado. De inmediato, se activó un operativo de búsqueda que permitió localizar a los presuntos involucrados.
Al notar la movilización policial, intentaron huir por diversas rutas, pero dos de ellos fueron detenidos.
Durante la operación, se aseguraron tres vehículos y réplicas de armas de aire comprimido. Los detenidos fueron identificados como O. P. F., de 23 años, originario de la Ciudad de México, y F. J. V. V., de 36 años, del Estado de México.
La SSP informó que se continúan las diligencias para ubicar a más personas relacionadas con este hecho, destacando que los implicados utilizaron logotipos superpuestos para suplantar la imagen de una empresa de valores.
La dependencia exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa al 9-1-1 o de forma anónima al 089, asegurando que en Yucatán, «quien venga a delinquir, aunque utilice imágenes apócrifas o se haga pasar por empresas, será detenido».


TE PODRÍA INTERESAR