Lo que inició como una búsqueda desesperada terminó en tragedia el domingo, cuando familiares confirmaron la muerte de Roberto Antonio Q.Ch., conocido como “Betito”, joven originario de Samahil que había sido reportado como desaparecido junto con su motocicleta.
El muchacho salió de su casa a bordo de su motocicleta el sábado por la mañana con rumbo al puerto de Sisal, donde había planeado pasar el día, pero no regresó.
El pasar de las horas movilizó a familiares y autoridades que comenzaron un operativo de búsqueda desde la noche del sábado, el cual incluyó el peinado de la carretera Sisal-Hunucmá.
En la tarde del domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron el cuerpo de una persona en la zona conocida como “la curva del diablo”.
Fue su prima, Brenda Canul, quien confirmó el hallazgo de su cuerpo a un costado de la carretera.
El Servicio Medico Forense (Semefo) de la FGE acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y el peritaje para determinar las causas de su fallecimiento. No obstante, se presume que pudo haber muerto por un accidente de tránsito.
En su publicación, su prima Brenda lamentó su fallecimiento y lo recordó con cariño. De igual forma agradeció a todos los que se sumaron a la búsqueda.


TE PODRÍA INTERESAR