Luego de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, la empresa Gas Silza informó que asumirá la responsabilidad social y legal del accidente.
En un comunicado, la compañía aseguró que activó los protocolos de apoyo a las familias afectadas y destacó que ya fueron habilitadas tres pólizas de seguro vinculadas al tractocamión implicado.
“Extendemos nuestro sincero apoyo a las personas afectadas y sus familias. Asumiremos con seriedad nuestra responsabilidad social y legal frente a lo sucedido”, señaló la empresa, al tiempo que expresó preocupación por la salud de los lesionados, incluyendo a su chofer.
Autoridades y aseguradoras responden al siniestro
De acuerdo con Gas Silza, los seguros activados incluyen:
- Una póliza de Responsabilidad Civil por uso y manejo de Gas L.P. con Chubb Seguros, vigente hasta noviembre de 2025.
- Una póliza con Quálitas, con vigencia a diciembre de 2025, por Responsabilidad Civil contra Daños a Terceros.
- Una póliza de responsabilidad civil para transportistas con AXA Seguros, válida hasta noviembre de 2025.
Aunque en un inicio la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) señaló que la filial de Grupo Tomza no tenía seguros registrados, la empresa aclaró que sí contaba con estas coberturas.
El estallido dejó cerca de 90 personas lesionadas y una fuerte movilización de emergencia. Al sitio acudieron ambulancias del ERUM, bomberos y brigadas de rescate.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron cortes a la circulación y habilitaron accesos prioritarios para garantizar la atención de los heridos y la seguridad de los vecinos de la zona afectada.


TE PODRÍA INTERESAR