El contralmirante de la Marina, Fernando Farías Laguna, pagó una fianza de 49 mil pesos en el Banco del Bienestar para evitar su detención, según informaron fuentes judiciales, citadas por El Financiero.
Farías Laguna, sobrino de Rafael Ojeda Durán, exsecretario de Marina, enfrenta acusaciones de delincuencia organizada y huachicol fiscal.
Audiencia de Fernando Farías suspendida por falta de acceso a expediente
Fernando Farías Laguna debía comparecer ante la jueza Nancy Selene Hidalgo Pérez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Sin embargo, la audiencia fue suspendida de última hora debido a que el acusado alegó que la FGR no le permitió acceder completamente a los documentos de la carpeta de investigación, que supera las 18 mil 500 páginas entre imágenes, audios y videos.
Fianza y suspensión provisional
El mando naval ya contaba con una suspensión provisional obtenida a mediados de septiembre. La jueza Emma Cristina Carlos Ávalos, quien otorgó la medida, exigió el pago de la fianza para que la suspensión tuviera efectos legales. En caso de que la autoridad dictara prisión preventiva, esta medida quedaría bajo la protección del amparo concedido por la jueza.
La jueza Carlos Ávalos señaló que será este jueves cuando se realice la audiencia para decidir la suspensión definitiva de Farías Laguna. Posteriormente, se definirá la fecha para la audiencia inicial relacionada con la causa penal 325/2025.


TE PODRÍA INTERESAR