Este 15 de mayo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó su reconocimiento y afecto a las y los docentes del estado, destacando el papel fundamental que desempeñan no solo en la formación académica de niñas, niños y jóvenes, sino también en la construcción de valores y en el acompañamiento emocional de sus estudiantes.
“Les quiero mandar un fuerte abrazo con todo cariño. Los maestros y maestras son una guía, una inspiración. Reconocemos desde este espacio ese trabajo diario para compartir conocimientos, pero también para transmitir valores y ética”, dijo.
Destacó que en muchas ocasiones, los docentes son las primeras personas en detectar cuando un estudiante atraviesa por una situación difícil o necesita apoyo especial, convirtiéndose en figuras de confianza dentro y fuera del aula.
“Son esas personas a quienes una alumna o un alumno les tiene la confianza para contarles lo que está pasando en casa, si se sienten mal, si hay un problema o si tienen alguna condición especial. Les ayudan, les acompañan. Yo insisto: son esa luz y esa guía de muchos seres humanos a lo largo de muchos años”, expresó.
La gobernadora reiteró su gratitud a quienes han dedicado su vida a la enseñanza, reconociendo su experiencia, vocación y entrega.
“A todas y todos los maestros, nuestro más profundo reconocimiento. Esta experiencia, estos conocimientos, esta capacidad de impartir clases a lo largo de su vida. Muchos, muchos años más. ¡Felicidades en este 15 de mayo, que es su día!”.
El gobierno estatal ha reiterado su compromiso con la mejora de las condiciones laborales del magisterio y la dignificación del sector educativo en todos los niveles, como parte de la transformación profunda que promueve la administración de Mara Lezama.


TE PODRÍA INTERESAR