La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de cuatro hombres acusados de agresiones sexuales contra cinco menores de edad, en hechos distintos ocurridos en Quintana Roo.
CASO 1
En conferencia de prensa, el fiscal Raciel López Salazar informó que fue aprehendido Amisadai, de 46 años, originario de Tabasco, como posible responsable del delitode violación en agravio de un niño de 8 años de edad,ocurrido en Cancún.
“En este lamentable caso, la víctima se quedaba el cuidado de su abuela materna en su domicilio ubicado en la región 105, toda vez que su madre trabajaba en un restaurante. Suabuela materna vivía con su pareja sentimental Amisadei, quien abusaba sexualmente del niño en su habitación”, dijo el fiscal.
El detenido fue vinculado a proceso por un juez de control que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.
CASO 2
En Playa del Carmen, elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Municipal capturaron a Rafael Salvador, de 28 años, originario de Quintana Roo, por el delito de pederastia en agravio de su propia hija de nueveaños de edad.
“La víctima vivía con su padre Rafael y su madrastra en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo Sisal, debido a que la madre biológica ya no quiso hacerse cargo de la menor. La niña fue violentada sexualmente por ese sujeto”, dijo el fiscal.
Tras ser aprehendido, Rafael Salvador fue vinculado a proceso por un juez de control y pasará dos años en prisión preventiva.
CASO 3
El pasado 11 de septiembre fue aprehendido Darío, de 24 años y originario de Tabasco, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de dos niñas de 9 y 12 años de edad.
“En relación a estos hechos, se recibió la denuncia por parte de un director de la escuela telesecundaria respecto a una menor de 12 años que era abusada sexualmente por su padrastro Darío toda vez que le hacía tocamientos indebidos”, informó el fiscal.
El detenido ya fue vinculado a proceso por un juez de control que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.
CASO 4
La Policía de investigación aprehendió a Luis Fernando, de 36 años y originario de Quintana Roo, por la violación en agravio de su sobrina de ocho años de edad, ocurrido en Cancún. Según el fiscal Raciel López Salazar, la madre de la niña permitió que dos de sus hijas viajaran a Cancún con su tío materno Luis Fernando para pasar vacaciones del 16 de Julio al 3 de agosto del presente año en su casa particular, en tanto la madre permanecía en Cozumel organizando una fiesta para sus menores hijas.
“El sujeto aprovechó esta situación para violentar sexualmente a la niña de ocho años al interior de su domicilio”, dijo el fiscal.
Por ello, se interpuso la denuncia correspondiente y se detuvo a Luis Fernando, quien fue vinculado a proceso por el juez de control que le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.


TE PODRÍA INTERESAR