La explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa dejó varias personas lesionadas que recibieron atención médica inmediata. Según Martí Batres, director general del ISSSTE, se atendieron 32 personas, sin importar su derechohabiencia.
De estas, 16 pacientes fueron dados de alta tras recibir atención por lesiones leves. El resto permanece hospitalizado, incluyendo cinco casos graves en el Hospital Ignacio Zaragoza y uno más en el Hospital de Tláhuac. La mayoría presenta quemaduras en más del 50% de la superficie corporal, y en los casos más graves las lesiones alcanzan hasta 90% del cuerpo.
Batres destacó que todos los pacientes recibieron atención integral y que los hospitales se mantienen en alerta para atender cualquier eventualidad relacionada con el accidente.
Situación de los pacientes en el IMSS
Por su parte, Zoé Robledo, director del IMSS, informó que se atendieron 26 personas tras la explosión. Lamentablemente, una persona falleció. Seis pacientes ya fueron dados de alta tras superar lesiones leves, mientras que 19 permanecen hospitalizados.
Entre los casos más graves, 10 pacientes se encuentran en la Unidad Médica de Alta Especialidad Victoria de la Fuente Narváez, incluyendo al conductor de la pipa. Los demás pacientes están en el Hospital de Texcoco, Hospital de Pediatría Siglo XXI y Hospital Vicente Guerrero en Iztapalapa, sin que se reporten lesiones de gravedad en estos casos.
Las autoridades recalcaron que todos los heridos están recibiendo atención prioritaria, sin distinción de su derechohabiencia, para garantizar una recuperación adecuada tras este trágico accidente.


TE PODRÍA INTERESAR