Este jueves, medios italianos revelaron el caso de una mujer que convivió durante más de un año con el cadáver de su madre en la ciudad de Bérgamo, Italia.
La Policía descubrió el cuerpo momificado de Francesca Pettinato, nacida en 1923, oculto en la cama de su domicilio y cubierto con varias mantas. Su hija, de 60 años, no había notificado el fallecimiento.
Denuncias vecinales y aviso del hijo
El hallazgo ocurrió después de que el otro hijo de Pettinato denunciara que llevaba días sin poder contactar a su hermana. Vecinos del edificio también habían alertado sobre el fuerte hedor que provenía del apartamento.
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Según la hija, la mujer murió en septiembre de 2024, dos meses después de cumplir 101 años, aparentemente por causas naturales.
Sospechas de fraude y negligencia
De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer —empleada pública— habría seguido cobrando la pensión de su madre y pidiendo permisos laborales para cuidarla, aun después de su muerte.
El apartamento fue hallado en condiciones de insalubridad y abandono, por lo que quedó precintado por las autoridades.
Situación de la hija
Tras el hallazgo, la mujer fue trasladada al área de Psiquiatría del hospital Papa Giovanni XXIII, donde permanece ingresada.
Por ahora, no enfrenta cargos penales, pues la Fiscalía de Bérgamo espera el resultado de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte y posibles responsabilidades legales.


TE PODRÍA INTERESAR