Meta enfrenta críticas tras revelarse que ha permitido la creación de chatbots de celebridades como Taylor Swift, Scarlett Johansson, Anne Hathaway y Selena Gomez, los cuales interactuaban con usuarios de manera “sexual o insinuante”, sin consentimiento de las figuras públicas.
Chatbots de celebridades y menores
Según una investigación de Reuters, algunos chatbots fueron creados por presuntos empleados de Meta como “parodias” de celebridades, pero otros fueron generados por usuarios a través de herramientas públicas de la compañía.
Los bots incluso incluían figuras menores de edad, como el actor de 16 años Walker Scobell, con contenido sexualizado que generaba imágenes realistas de él en situaciones inapropiadas.
Los bots llegaban a asegurar que eran los actores reales y proponían encuentros físicos con los usuarios, mientras que algunas imágenes creadas mostraban a las celebridades en bañeras, lencería o poses sexualizadas.
Respuesta de Meta
Andy Stone, portavoz de Meta, señaló que la Inteligencia Artificial de la compañía no debería crear imágenes sexuales de adultos famosos ni de menores. También indicó que la creación de bots con figuras públicas debe limitarse a parodias, y que la “suplantación directa” está prohibida.
A pesar de estas políticas, se detectaron chatbots que simulaban a Anne Hathaway como modelo de Victoria’s Secret, así como bots de Taylor Swift y Lewis Hamilton desarrollados por una empleada en pruebas de producto.
Meta eliminó una docena de bots y avatares de parodia tras la difusión de los hechos y afirmó que revisará sus directrices internas, que por error permitían que los chatbots mantuvieran conversaciones románticas con menores.


TE PODRÍA INTERESAR