Conocemos como estores screen a esas «cortinas enrollables» fabricadas con un tejido que está microperforado. La idea es dejar que entre el paso de la luz natural, que tengamos la oportunidad de aprovechar al máximo los rayos de sol y que no tengamos que estar encendiendo bombillas para iluminar ese aspecto acogedor que tiene nuestra habitación o salón. ¡Encuentra tu estilo y comienza a disfrutar de sus buenas ventajas!
Los estores screen, bastante demandados como protector de ventanas, un detalle que los hace diferentes al resto es el grado de apertura con el que cuentan. De un 1%, 3% y 5% y 10% en su totalidad, conviene que sepamos el por qué de esto, que nos hagamos a la idea de cuáles son los aspectos que lo llevan a tener esa diferencia así como, además, el lugar en el que se pueden colocar los estores screen en función de del tanto por ciento que manejan. ¿Te gustaría saber más al respecto?

¿Qué hace diferentes a los estores screen?
Sabiendo la manera en la que están hechos los estores screen veremos que nos encontramos ante un modelo bastante distinto gracias a ese tejido microperforado que permite el paso de la luz solar, el que hace que aprovechemos toda la energía externa pero sin eliminar la privacidad que todos queremos para el interior de la casa en la que vivimos.
Si los comparamos los estores screen con los traslúcidos estaremos ante un ejemplar que también permite el paso de los ratos de sol pero que no nos hace ganar esa visibilidad de los anteriores. Nuestros protagonistas, adaptados en función del grado de apertura que contienen -que viene a ser el porcentaje de perforación con el que se fabricó- han ganado muy buena popularidad con el paso de los años. ¿Te animas ahora con ellos?
¿Qué son los grados de apertura de los estores screen?
Conocemos como el grado de apertura de los estores screen a ese porcentaje de orificios con el que se ha fabricado el tejido. Esto, que es lo que determina la cantidad de luz que entrará en nuestra casa, es un punto que siempre debemos tener en cuenta, ese aspecto que determinará bastante el aprovechamiento que hacemos de los distintos factores naturales con los que contamos.
Los estores enrollables screen con el 1% y el 5% como los que más se utilizan del mercado, para saber cuál es la que mejor va con tus ventanas lo ideal es que preguntes a alguna persona experta, a esa tienda en la que están acostumbrado con todo tipo de modelos. Por otro lado, conviene también saber que existen grados de apertura del estor screen más complejos, algunos que no se usan demasiado pero que sí que merece la pena que los tengamos en mente. Un 3% y un 10% nos pueden servir en función de la ocasión. ¿Estás la tanto de los mismos?
¿Cómo funcionan los estores con apertura 1% y 3%?
Un estor con grado de apertura de un 1% sirve para esas casas en las que se busca una buena entrada del sol, esas viviendas que quieren aprovechar al máximo los rayos del sol. Permitiendo que podamos disfrutar de la privacidad en el interior de la vivienda, se convierte en uno de los ejemplares con mayor salida del mercado, ese que siempre está disponible en el stock.
Por su parte, los estores screen del 3% ofrecen una visión moderada del exterior. Utilizados para controlar la luz que entra de fuera, nos ofrecen privacidad para igual buscan que quedemos a raya de la luz solar que entra por la ventana. Con una demanda que ha crecido en los últimos años del estor screen, debemos reconocer que estamos ante un modelo que no siempre fue así, que se tuvo en cuenta hasta hace bien poco. ¿Lo has probado alguna vez?
¿Cuándo elegir estores con una apertura del 5%? ¿Y del 10%?
En momento en que colocamos estores screen del 5% apostamos por aquellos que son para iluminar y proteger de forma adecuada. Permitiendo el paso de la luz pero filtrando los rayos UV, resultan ideales para los espacios de trabajo, para ese salón o la cocina en la que preparamos nuestros menús. Con toda la garantía que supone para nuestras ventanas, sólo nos queda mirar cuál es el que mejor se adapta a aquella que tenemos.
Los modelos de estores enrollables screen del 10%, por su parte, ganaron buena popularidad gracias a las películas norteamericanas. Sin embargo, en el momento en que se empezaron a usar aquí vimos que no había tanta demanda como en un principio se pensaba. Maximizando la entrada de la luz natural y dejando que se vea todo lo que hacemos dentro de la casa en cuestión, puede que no sea el modelo más idóneo para ganar privacidad. ¿No te parece?
Con la cantidad de opciones de estores screen que tenemos en el mercado, seguro que damos con aquel que se adapta por completo a nuestras necesidades, con el que lo tiene todo para que podamos disfrutar de las estancias dentro de casa, de ese clima que siempre hemos querido para nuestro salón o las habitaciones en las que nos pasamos el tiempo de descanso. ¿Diste ya con el que más te gusta?


TE PODRÍA INTERESAR