jueves, diciembre 25, 2025

Ejecución diver/conver… gente ‘BlackRock-fusilamiento’

La personalidad antisocial de los denominados “dueños del mundo” redimensiona su grado de sociopatía al no discernir entre el bien y el mal e ignorar los derechos y sentimientos del Bioma.

Las personas como las naciones con trastorno de la personalidad antisocial tienden a hacer enojar o molestar a los demás de forma intencional y manipulan o tratan a los demás con crueldad o indiferencia. No sienten remordimiento o no se arrepienten de su comportamiento, en general, suelen violar la ley y convertirse en delincuentes… los menos de cuello blanco, y la mayoría criminales confesos o en potencia.

Divergencia de BlackRock

BlackRock, el mayor fondo de inversión del mundo, maneja más dinero que el Producto Interno Bruto de todos los países del mundo, salvo Estados Unidos y China. El gigante, en representación de sus clientes, es uno de los principales accionistas de empresas como Apple, Walmart, o las farmacéuticas Pfizer, Merck, y Johnson & Johnson.

Con más de 11 billones de dólares bajo su administración, las decisiones que toma BlackRock pueden mover montañas. No son propietarios de todo ese dinero, pero como pueden decidir dónde se invierte, se suele decir que controlan una parte importante del sistema financiero internacional, o que son «los dueños del mundo», por su gigantesco poder e influencia.

BlackRock, junto a Vanguard y State Street, son conocidos como «Los Tres Grandes» en el mundo de las finanzas, tras convertirse en los mayores fondos de gestión de activos del mundo; sus respectivos directores ejecutivos, Larry Fink, Salim Ramji, y Ronald O’Hanley, son considerados por muchos analistas de mercado como unos de los grandes poderes en la sombra, razón que explicaría por qué probablemente no hayas escuchado hablar de ellos.

Símbolo del éxito empresarial para algunos, o de una peligrosa oligarquía económica para otros, «Los Tres Grandes» son parte de un exclusivo grupo en el que también participan otras empresas como Fidelity Investments, Morgan Stanley o Goldman Sachs.

Esta semana BlackRock anunció un acuerdo comercial (que incluye la participación de Global Infrastructure Partners y Terminal Investment) para adquirir la firma china CK Hutchison, con sede en Hong Kong, dueña de decenas de puertos en 23 países, incluidas las terminales portuarias de Balboa y Cristóbal, adyacentes al Canal de Panamá, en una operación valorada en 19,000 millones de dólares.

Ese poder financiero viene de reunir billones de dólares de inversiones de trabajadores y empresas y usar esos fondos para controlar grandes corporaciones e infraestructura física estratégicamente importante, explica Steele. Y junto al poder económico, el mayor fondo de inversión del mundo, acumula un enorme poder en el terreno político en Estados Unidos y otros países en los que ha invertido.

Desde que se fundó en Nueva York en 1988, BlackRock siempre ha estado en la primera fila de los grandes acontecimientos. Cuando la Reserva Federal necesitó la ayuda de Wall Street para su plan de rescate durante la pandemia, acudió directamente a Larry Fink. Y así también ocurrió después de la crisis financiera de 2008, cuando la Reserva Federal contrató a BlackRock para deshacerse de los títulos hipotecarios tóxicos de algunos bancos.

Convergencia de la ejecución por fusilamiento

Brad Sigmon, prisionero en el estado de Carolina del Sur, fue ejecutado en la tarde del pasado viernes con un pelotón de fusilamiento. Sigmon estaba en el corredor de la muerte por el asesinato, en 2001, de los padres de su exnovia con un bate de béisbol. Su ejecución ocurrió poco después de la hora programada, las 18:08 local (23:08 GMT), con un pelotón conformado por tres voluntarios situados detrás de una cortina a 4.6 m de distancia desde donde dispararon simultáneamente rifles contra su pecho con balas especiales. Las balas utilizadas están diseñadas para romperse en el impacto y causar el máximo daño, algo que ha generado debate entre expertos médicos sobre el grado de dolor que causa su uso.

Este tipo de ejecución no se había aplicado en Estados Unidos desde hacía 15 años; esta es la primera persona ejecutada por fusilamiento en Estados Unidos desde 2010 y apenas la cuarta desde que el país reintrodujo la pena de muerte en 1976.

Antes de morir, Sigmon dijo: «Quiero que mi declaración final sea de amor y disculpa”. Citó la Biblia para denunciar la pena de muerte y añadió: «Ya no vivimos bajo la ley del Antiguo Testamento, ahora vivimos bajo el Nuevo Testamento”. Ante la posibilidad de morir en la silla eléctrica o por inyección letal, los abogados de Sigmon, de 67 años, anunciaron que había elegido el proceso más violento porque le preocupaba la eficacia de los otros dos métodos.

La mayoría de los prisioneros condenados a muerte en Carolina del Sur son electrocutados, pero las tres ejecuciones más recientes se llevaron a cabo mediante inyecciones que incluían pentobarbital. Los tres hombres fueron declarados muertos 20 minutos después de recibir la inyección, aunque parecían haber dejado de respirar al cabo de unos minutos.

Conclusión Biopolítica

El pensamiento divergente se relaciona con la creatividad buena o mala; es un proceso que se utiliza para generar ideas diferentes y creativas ante la solución de un problema de forma lineal o lateral.

El pensamiento convergente, usa un procedimiento formado de etapas lógicas para llegar a una solución.

P.D. El mundo de hoy ¿converge o diverge más?

Jesús Cámara Ríos
Jesús Cámara Ríos
Jesús Cámara Ríos es el editor del Diario La Verdad. Periodista con 8 años de experiencia en medios digitales e impresos, con especial interés en temas relacionados con las demandas sociales y los derechos humanos. Ganador del Premio SIP a la Excelencia Periodística 2023.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR