Sinaloa vivió un nuevo fin de semana de violencia, con un saldo de 12 personas asesinadas en distintos municipios, según reportes de la Fiscalía General del Estado. Los hechos ocurrieron principalmente en Culiacán y Navolato, donde también se registraron operativos del Ejército Mexicano.
Siete asesinatos en menos de 48 horas
Durante el sábado, las autoridades reportaron tres homicidios dolosos. En Navolato, una persona fue localizada sin vida en la sindicatura de Villa Juárez; mientras que, en Culiacán, se registraron dos ejecuciones, una en el bulevar Maquio Clouthier y otra en la colonia Esthela Ortiz de Toledo.
El domingo, la violencia continuó. La Fiscalía informó sobre cuatro homicidios más:
- Dos víctimas fueron halladas en la carretera México 15 Culiacán–Los Mochis.
- Una persona fue asesinada en la colonia Desarrollo Urbano Tres Ríos.
- En Villa Juárez, Navolato, se encontró el cuerpo de un hombre con heridas de bala.
Sedena desactiva 100 bombas caseras en Sinaloa
También el fin de semana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal del Ejército Mexicano localizó e inhabilitó 100 artefactos explosivos improvisados (AEI) en distintos municipios del estado.
Estos dispositivos, conocidos como “bombas caseras”, presuntamente eran usados por grupos criminales para atacar a las fuerzas de seguridad o intimidar a la población civil.
La dependencia detalló que todos los artefactos fueron neutralizados bajo estrictos protocolos de seguridad, sin que se registraran incidentes.
“Se evitó un riesgo mayor para los habitantes y el personal operativo”, señaló la Sedena en su comunicado.Los recientes hechos se suman a una serie de ataques y ejecuciones ocurridos en las últimas semanas en Sinaloa, donde los operativos militares se han intensificado.


TE PODRÍA INTERESAR