En Durango, las autoridades aseguraron aproximadamente 7 mil litros de hidrocarburo, además de 300 bidones y tambos con precursores químicos y más de 2 mil costales con sustancias granuladas, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Así fue el operativo en Durango
Los operativos se llevaron a cabo en tres inmuebles identificados como laboratorios y depósitos de hidrocarburo, bajo la coordinación de varias dependencias, como: la Agencia de Investigación Criminal, Fiscalía General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y SSPC.
García Harfuch explicó que estas acciones forman parte de la estrategia federal para desmantelar redes criminales dedicadas al huachicol y la producción de drogas sintéticas, y para prevenir riesgos a la población derivada de la manipulación de sustancias peligrosas.
Los aseguramientos incluyen hidrocarburo y químicos precursores, materiales que suelen ser utilizados tanto para el robo de combustible como para la elaboración de drogas sintéticas.


TE PODRÍA INTERESAR