La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó sus condolencias tras el asesinato del empresario y productor limonero Bernardo Bravo, ocurrido el pasado 20 de octubre de 2025 en Apatzingán, Michoacán.
La mandataria calificó los hechos como “tristes y lamentables” y reafirmó su respaldo al gobierno y la fiscalía estatal para continuar con las investigaciones.
El líder agrícola, conocido por su defensa de los productores locales y su rechazo a la imposición de cuotas por parte del crimen organizado, fue torturado y asesinado de un balazo en la cabeza. Su muerte ha generado consternación entre productores y autoridades locales de la región de la Tierra Caliente de Michoacán.
Detención de presunto responsable del asesinato de Bernardo Bravo
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que las autoridades realizaron un operativo en Michoacán que permitió la captura de Rigoberto “N”, apodado “El Plátano”, presunto implicado en el homicidio.
El detenido es identificado como uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán. Las investigaciones continúan hasta tener a todos los responsables”, publicó García Harfuch en redes sociales.
Bernardo Bravo Manríquez había denunciado públicamente que no permitiría el control del Tianguis Limonero de Apatzingán por “coyotes” vinculados al crimen organizado. Su firme posición lo convirtió en un objetivo de amenazas y agresiones, hasta culminar en su asesinato.


TE PODRÍA INTERESAR