La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este jueves 23 de octubre que la estrategia de seguridad implementada por su administración está funcionando y mostrando resultados positivos.
Desde Palacio Nacional, la mandataria subrayó que su enfoque no tiene relación con la guerra contra el narco de Felipe Calderón, que calificó como un periodo en el que se permitió la violencia sin judicialización.
“La estrategia está funcionando, la estrategia está dando resultados y el objetivo es seguir con los cuatro ejes (…) vamos avanzando y atendiendo a la población, no tiene nada que ver nuestra estrategia con la guerra contra el narco de Calderón… nos llevó a años y años del incremento de la violencia”, afirmó Sheinbaum durante la conferencia matutina.
Gabinetes de seguridad en todo el país
La presidenta informó que a partir de noviembre se llevarán a cabo gabinetes de seguridad en los estados, con el objetivo de coordinar acciones y atender de manera más efectiva los temas de prevención del delito y protección ciudadana.
Estas declaraciones coinciden con la reciente comparecencia del Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, en el Senado de la República, donde se detallaron avances y estrategias de combate a la delincuencia.


TE PODRÍA INTERESAR