La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional una reunión con gobernadoras y gobernadores para revisar el progreso del programa IMSS-Bienestar, parte clave de la estrategia federal para garantizar atención médica gratuita, universal y de calidad. Tras el encuentro, la mandataria destacó en redes sociales que “la transformación avanza con salud universal, gratuita y de calidad”.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, explicó que esta sesión forma parte de reuniones mensuales de seguimiento al despliegue del modelo, cuyo objetivo es integrar gradualmente los servicios estatales al esquema del IMSS-Bienestar. “Vamos avanzando de manera extraordinaria”, afirmó.
Planes de infraestructura y cobertura médica
Durazo detalló que entre los temas tratados estuvieron el abasto de medicamentos y la planeación de infraestructura hospitalaria proyectada para 2026 y 2027. Uno de los objetivos centrales es consolidar un sistema de salud nacional unificado en los próximos dos años.
En el caso de Sonora, se discutieron proyectos estratégicos como la construcción de un nuevo hospital general del IMSS, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos. Esta obra busca reforzar la cobertura médica en la entidad y se perfila como una pieza clave en el fortalecimiento del sistema público de salud.


TE PODRÍA INTERESAR