Tras el enfrentamiento en el Senado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, denunció haber sido amenazado de muerte por el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
El conflicto comenzó al término de la sesión en la Casona de Xicoténcatl, mientras se entonaba el Himno Nacional. Según Noroña, Moreno se acercó para reclamarle por no permitirle intervenir en la sesión, lo que derivó en empujones, golpes y agresiones verbales.
Noroña acusa “amenazas” de Alito
En entrevista con Aristegui Noticias, Noroña calificó lo sucedido como un episodio “gravísimo y sin precedentes”, al asegurar que nunca antes se había registrado una agresión física contra el presidente de la Mesa Directiva durante una sesión legislativa.
El morenista acusó que también su colaborador en la Cámara Alta, Emiliano González, fue atacado con empujones y patadas, además de recibir presuntas amenazas de muerte. “Alito le dijo que le iba a partir la madre”, denunció en conferencia de prensa.
La versión de “Alito” Moreno
Al ser cuestionado sobre lo ocurrido en el Senado, el dirigente priista negó las acusaciones. Argumentó que reaccionó contra Emiliano González porque este lo sorprendió por la espalda:
“Él llega por detrás. No es parte del Senado de la República, no puede estar ahí. Se me pone enfrente y lo empujo porque creí que me iba a agredir porque me tocó por la espalda”, explicó.
A las presuntas amenazas de muerte, el dirigente indicó: “Lo que le dije fue ‘tú no nos puedes tocar, quédate ahí (en el piso)”.
En cuanto a las lesiones de González, quien apareció con collarín y vendajes, “Alito” aseguró que se trataba de una simulación. “Después de la conferencia de prensa de Morena apareció sin ninguna protección. Es parte de querer presionar y victimizarse”, señaló.
La sesión de la Comisión Permanente del 27 de agosto estuvo marcada por enfrentamientos verbales previos entre los miembros de Morena y los opositores, lo que intensificó la confrontación que finalmente estalló en violencia.


TE PODRÍA INTERESAR