En Yucatán, la principal causa de homicidios registrados en enero fueron los accidentes viales, con un total de ocho casos. Les siguieron los homicidios cometidos con objetos no identificados de manera intencionada, que sumaron dos incidentes en la entidad.
Hasta ahora, las autoridades estatales han reportado únicamente estos 10 casos dentro del rubro de homicidios ante el Sesnsp.
Cabe mencionar que durante 2024, el estado registró un notable aumento en el número de homicidios. Lo cual obligó a las autoridades a poner atención en esta situación que atenta en contra de la seguridad de la ciudadanía.
De acuerdo con los datos del Sesnsp, Yucatán cerró el 2024 con un total de 201 homicidios reportados entre enero y diciembre que, en comparación con los 165 casos registrados en 2023, esto representa un aumento del 17 por ciento en el número de asesinatos cometidos durante el mismo periodo.
El informe señala que de los asesinatos cometidos el año pasado, 34 corresponden a homicidios dolosos, mientras que 131 se clasificaron como homicidios culposos, en los que de acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades estatales de seguridad los asesinatos ocurrieron de forma accidental o involuntaria.


TE PODRÍA INTERESAR