Advierte el Fiscal General Raciel López Salazar que ninguna persona estará por encima de ley, trátese de quien se trate
La Fiscalía General del Estado informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión, emitidas por un Juez de Control, en contra de Armando René “N” y Mario Carlos “N”, por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una mujer, en hechos ocurridos en Cancún.
De acuerdo con las investigaciones, ambos detenidos, quienes se desempeñaban como policías de investigación adscritos a la zona hotelera, acudieron el pasado 21 de junio al domicilio de la víctima, ubicado en la supermanzana 251. En ese lugar la amenazaron con detenerla, argumentando que existían carpetas de investigación en su contra.
A cambio de no proceder legalmente, los agentes le exigieron 250 mil pesos, con la promesa de suspender cualquier indagatoria y eliminar supuestos registros de denuncia. La víctima, temerosa de ser arrestada, les pidió un plazo para reunir el dinero.
En los días siguientes, los imputados continuaron hostigándola por medio de mensajes intimidatorios enviados por WhatsApp. Además, Armando René “N” se presentó en el centro de trabajo de la hija de la agraviada, donde la amenazó con provocar su despido si su madre no entregaba el dinero exigido.
Tras la denuncia interpuesta por la víctima, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión solicitó y obtuvo del Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes, que fueron ejecutadas por elementos de la Policía de Investigación de la propia Fiscalía General del Estado. Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requería.
Al respecto, el Fiscal General, Raciel López Salazar, reiteró el compromiso de la institución con la legalidad, la transparencia y la justicia, subrayando que nadie está por encima de la ley, sin importar su cargo o función.
“El trabajo de esta Fiscalía no responde a intereses particulares ni a presiones externas. Nuestra labor está guiada por el mandato constitucional de procurar justicia con estricto apego a la ley y pleno respeto a los derechos humanos”, enfatizó.
Finalmente, el Fiscal advirtió que la impunidad ya no tiene cabida en Quintana Roo:
“Este es un compromiso ético y jurídico. La ley debe aplicarse sin privilegios, sin excepciones y sin temor. A quienes aún creen que la impunidad tiene espacio en nuestro estado, les decimos con claridad: esa etapa ha terminado”.


TE PODRÍA INTERESAR