La corporación policiaca omitió los señalamientos de abuso sexual en contra de una turista por parte de un elemento de la policía turística.
En un comunicado emitido por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, indicó del conocimiento de los hechos suscitados en el Hotel Riu, en el cual se arrestó a una familia completa, los videos se filtraron y se puede apreciar el uso de la fuerza excesiva en contra de los detenidos.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez informa que tiene registro de los hechos y se encuentra recabando toda la información en torno al incidente ocurrido en un centro de hospedaje y que ha sido difundido en redes sociales”.
La SMSCyT dijo que en este momento se está revisando todo el material que servirá como pruebas en la investigación que está en curso, y de donde determinarán si habrá detenidos por los hechos.
“Derivado de los hechos, en los que se vieron involucrados miembros de una familia donde las primeras declaraciones señalan, que mantenían conductas inapropiadas, agresivas hacia el personal del establecimiento y que incluso podrían derivar en algún accidente, trabajadores del hotel solicitaron apoyo a esta corporación para resolver la situación, al llegar elementos de la policía turística al hotel, las personas se encontraban ya controladas por lo que se procedió a su traslado al juez cívico para determinar su situación legal”, especificó la corporación.
En el comunicado se expresa el compromiso de los agentes con los ciudadanos, sin embargo, es uno de los agentes ha sido señalados por abuso sexual por parte de la denunciante que compartió los videos y las fotos que se viralizaron.
“La SMSCyT de Benito Juárez refrenda su compromiso de servir y proteger en estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos”, señala la corporación.


TE PODRÍA INTERESAR