Entrega Mara Lezama el domo en la Secundaria Técnica Número 11 “Moisés Sáenz Garza” de Cancún

Ante el entusiasmo de alumnas y alumnos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó el domo de la Secundaria Técnica Número 11 “Moisés Sáenz Garza”, una obra realizada por la Secretaría de Obras Públicas que contribuye a mejorar las condiciones para el desarrollo académico, deportivo y social de las y los estudiantes de Cancún.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, y de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, la gobernadora de Quintana Roo recordó que esta escuela es la primera secundaria técnica en cumplir 52 años de fundada, hoy tiene más de 850 estudiantes y el domo permite cerrar brechas de desigualdad.

Durante la ceremonia de inauguración la titular del Ejecutivo entregó balones en un ejercicio de interacción con las y los alumnos. Les pidió ser felices, alejarse de las conductas autodestructivas, alejarse de las violencias y que nadie les corte sus alas para llegar a ser lo que ellos quieran.

Con una inversión de más de 3 millones 543 mil pesos, esta estructura atiende una necesidad histórica de la comunidad escolar, luego de más de 50 años sin contar con un espacio techado que permitiera el desarrollo adecuado de actividades académicas, deportivas, culturales y cívicas.

La obra beneficia directamente a 853 alumnas y alumnos de ambos turnos: 690 estudiantes del turno matutino y 163 del turno vespertino, quienes ahora podrán realizar sus actividades en mejores condiciones, protegidos de las inclemencias del clima.

La Secundaria Técnica Número 11 “Moisés Sáenz Garza”, fundada el 1 de septiembre de 1974, representa una institución emblemática en la formación educativa de generaciones de jóvenes cancunenses, desempeñando un papel fundamental en el fortalecimiento académico, técnico y social de la ciudad.

A nombre del alumnado agradeció la entrega del domo la alumna Andrea Valentina Betancourt, del tercero D.

Estuvieron el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz; la directora de la escuela, María Cristina Martínez Rodríguez y la presidenta de Contraloría de la escuela, Margarita Ayala Astudillo.

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR