Un sismo de magnitud 5.2, sacudió este jueves 1 de mayo al suroeste de Tonalá, Chiapas, con una profundidad de 16 kilómetros. El movimiento telúrico se registró por la mañana, cuando miles de trabajadores realizaban marchas con motivo del Día del Trabajo,
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento ocurrió poco antes de las 11:00 de la mañana y duró aproximadamente 40 segundos.
Sismo en Chiapas genera pánico
La señal sísmica sonó en varias ciudades del estado, provocando evacuaciones espontáneas e inquietud entre quienes participaban en las marchas. En Tuxtla Gutiérrez, incluso se reportó que manifestantes que se encontraban en el centro interrumpieron sus actividades al escuchar la alerta.
En redes sociales circularon videos e imágenes que muestran la reacción de la gente en distintos puntos del estado al percibir el temblor.
https://platform.twitter.com/widgets.jsDurante el mitin de trabajadores de la salud de la Sección 50 en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, se activó la alerta sísmica por un sismo de magnitud 5.2, localizado a 125 km al suroeste de Tonalá, Chiapas, a las 11:00 hrs. No se reportan daños hasta el momento. #Sismo pic.twitter.com/I1MCRYKK59
— ARGENIS ESQUIPULAS (@argenis_yosid) May 1, 2025
Sin daños reportados
La Coordinación Estatal de Protección Civil activó su protocolo de evaluación para descartar daños. Hasta el momento, las autoridades confirmaron que no se reportan afectaciones ni personas lesionadas, ni en Tuxtla Gutiérrez ni en los municipios cercanos al epicentro.
Pese a esto, el monitoreo continúa en varias zonas, especialmente en la costa, donde el sismo se sintió con mayor intensidad.
Síguenos en nuestro perfil de X La Verdad Noticias y mantente al tanto de las noticias más importantes del día.


TE PODRÍA INTERESAR