miércoles, enero 14, 2026

Sismo de magnitud 5.2 sacude a Chiapas durante marcha del Día del Trabajo

Un sismo de magnitud 5.2, sacudió este jueves 1 de mayo al suroeste de Tonalá, Chiapas, con una profundidad de 16 kilómetros. El movimiento telúrico se registró por la mañana, cuando miles de trabajadores realizaban marchas con motivo del Día del Trabajo,

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento ocurrió poco antes de las 11:00 de la mañana y duró aproximadamente 40 segundos.

Sismo en Chiapas genera pánico

La señal sísmica sonó en varias ciudades del estado, provocando evacuaciones espontáneas e inquietud entre quienes participaban en las marchas. En Tuxtla Gutiérrez, incluso se reportó que manifestantes que se encontraban en el centro interrumpieron sus actividades al escuchar la alerta.

En redes sociales circularon videos e imágenes que muestran la reacción de la gente en distintos puntos del estado al percibir el temblor.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sin daños reportados

La Coordinación Estatal de Protección Civil activó su protocolo de evaluación para descartar daños. Hasta el momento, las autoridades confirmaron que no se reportan afectaciones ni personas lesionadas, ni en Tuxtla Gutiérrez ni en los municipios cercanos al epicentro.

Pese a esto, el monitoreo continúa en varias zonas, especialmente en la costa, donde el sismo se sintió con mayor intensidad.

Síguenos en nuestro perfil de X La Verdad Noticias y mantente al tanto de las noticias más importantes del día.

Paloma Franco
Paloma Franco
Paloma Franco es una editora web de gran experiencia y una autoridad en temas de México y Economía. Su amplia trayectoria en periodismo investigativo y su habilidad para crear contenido digital confiable y relevante son fundamentales para la veracidad de nuestras publicaciones. Su profundo conocimiento económico y su compromiso con la investigación periodística garantizan la máxima fiabilidad de la información.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR