Un grupo de jóvenes realizó un cacerolazo frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para exigir que el gobierno mexicano intervenga en la crisis humanitaria que vive la franja de Gaza. Los manifestantes acusan a Israel de implementar un bloqueo que limita el acceso a alimentos y provoca muertes por hambre.
La protesta fue encabezada por integrantes del grupo pro Palestina El Mono y los Olivos, quienes calificaron de “genocidio” la ofensiva militar ordenada por el primer ministro Benjamin Netanyahu. También entregaron un pliego petitorio a la cancillería, solicitando que México impulse la reinstauración de la resolución 3379 de la ONU, que en el pasado equiparó al sionismo con el racismo.
Denuncian crisis alimentaria y piden acciones diplomáticas
Con consignas como “No es una guerra, es genocidio”, los manifestantes pidieron que México rompa relaciones políticas, económicas, culturales, diplomáticas y académicas con Israel y cierre cualquier espacio “sionista” en territorio nacional.
Según datos del Ministerio de Salud de Gaza, 235 personas —incluidos 106 niños— han muerto por hambre y desnutrición, mientras que la OMS reporta 148 muertes por las mismas causas desde enero. Israel, por su parte, niega que exista tal crisis.


TE PODRÍA INTERESAR