El futbolista mexicano Jesús Dueñas ganó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra FC Juárez, que deberá pagarle una indemnización de 18.6 millones de pesos por falsificar su firma y contrato laboral.
La resolución triplica la cifra de 5.4 millones de pesos que la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) había establecido el 7 de marzo de 2024, monto que el club se negó a pagar.
El conflicto comenzó al final del Clausura 2023, cuando el club informó a Dueñas que no entraba en sus planes y lo relegó a entrenamientos separados. El jugador afirmó que su contrato, firmado en junio de 2022, tenía vigencia de tres años con salario de 1.8 millones de pesos mensuales más bonos, pero el documento registrado por el club indicaba sólo un año de duración.
Falsificación, ruptura laboral y consecuencias
Debido a la discrepancia, Dueñas solicitó una copia del contrato a la FMF y detectó que su firma y los términos habían sido alterados. El TAS concluyó que la ruptura laboral se dio con “justa causa” por faltas graves del club, como impedirle competir y modificar el contrato.
Además de la indemnización, el fallo ratifica que Dueñas puede ser contratado por otro equipo sin sanciones. La apelación de FC Juárez, que buscaba revertir el fallo de la FMF y obtener cinco millones de dólares como compensación, fue desestimada.


TE PODRÍA INTERESAR