Con la protección de 3,528 nidos en 43 corrales distribuidos a lo largo de los 12 kilómetros de playa en Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, ha resguardado 427,901 huevos de tortugas marinas en lo que va de la actual temporada de anidación.
Desde el avistamiento de la primera tortuga en los arenales a finales de abril, la Dirección General de Ecología ha mantenido operativos permanentes de monitoreo, recorridos, pláticas y capacitaciones para garantizar un proceso de reproducción seguro para las especies que cada año eligen estas playas para desovar. La presente temporada, correspondiente al 2025, se considera un ciclo de alta actividad.
Hasta la fecha, se han logrado liberar con éxito 2,945 crías, gracias al trabajo conjunto entre la autoridad municipal, el sector hotelero y una activa red de voluntariado comprometido con la conservación ambiental.
El director de Ecología, Fernando Haro Salinas, hizo un llamado tanto a la ciudadanía como a visitantes a respetar a estos animales durante su proceso de anidación, evitando tocarlas o utilizar luces blancas o flash.
En caso de avistamientos, recomendó llamar al 9-1-1 o reportar a personal de Ecología, Zofemat o de los hoteles, quienes están debidamente capacitados para brindar atención adecuada.


TE PODRÍA INTERESAR