En diversos operativos coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención de tres sujetos como probables responsables del delito de violación y abusos sexuales.
En conferencia de prensa, el fiscal Raciel López Salazar informó que elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Policía Municipal de Benito Juárez, aprehendieron a William Humberto, de 31 años, originario de Tabasco, por el delito de violación en agravio de María del Carmen, ocurrido el pasado 3 de noviembre.
“Después de visitar a un familiar enfermo, María del Carmen solicitó un servicio de taxi por medio de una plataforma digital de servicio de transporte, por lo cual llegó el chofer William a bordo de un vehículo Versa, mismo que tomó sobre la avenida López Portillo solicitando su traslado hacia Prado Norte; sin embargo, en el transcurso del camino el conductor se desvió, por lo que la víctima le dijo que esa no era la ruta, argumentando el agresor que la calle estaba cerrada, por lo que tenía que buscar otra salida”, narró el fiscal.
El conductor amenazó a la pasajera con un arma de fuego y la llevó una calle oscura donde cometió la violación. Ahora, William Humberto está detenido y fue vinculado proceso, por lo que pasará dos años en prisión mientras avanza la investigación.
En otro caso, elementos de la Policía de Investigación aprehendieron a Silverio, de 51 años, originario de Veracruz, por su probable responsabilidad en el delito de violación y abusos sexuales en agravio de una adolescente de 17 años, ocurridos en Bacalar. Actualmente, Silverio fue vinculado proceso por el juez de control que impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se determina su situación jurídica.
Asimismo, elementos de la Policía de Investigación aprehendieron Jesús Esteban, de 24 años, por abuso sexual en agravio de Cecilia, de 29 años, ocurrido en el municipio de Othón P. Blanco. En ese caso ya fue vinculado proceso por el juez de control quien le puso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.
Finalmente, el fiscal Raciel López Salazar informó que Jorge Luis Frías Suárez, de 33 años, originario de Quintana Roo, fue condenado a 20 años de prisión por el delito de violación en agravio de su sobrina de siete años, en hechos ocurridos en el domicilio del hoy sentenciado, ubicado en la supermanzana 258 de Cancún.


TE PODRÍA INTERESAR