La Pensión Bienestar es uno de los programas más importantes del gobierno para apoyar a los adultos mayores de México, quienes a partir de 2025 reciben 6,200 pesos bimestrales. Sin embargo, ¿sabías que no todos pueden acceder a este beneficio?, aquí te contamos el motivo.
¿Quiénes quedan excluidos de la Pensión Bienestar?
La pensión para adultos mayores está dirigida exclusivamente a personas mexicanas por nacimiento o naturalización que tengan 65 años o más y residan en la República Mexicana. Esto significa que aquellas personas que viven en Estados Unidos u otros países no pueden recibir el apoyo económico del Bienestar. Incluso, en algunos casos se les puede dar de baja si deciden mudarse al extranjero. Esta restricción está establecida en las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
¿Cuándo se abre el registro para solicitar la Pensión Bienestar 2025?
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el registro para la Pensión Bienestar se llevará a cabo de forma bimestral a lo largo del 2025. El primer periodo para la adhesión de nuevos derechohabientes se realizará en febrero, y las siguientes convocatorias serán en abril, junio, agosto, octubre y diciembre.
Se espera que el primer calendario de registro de este año sea dado a conocer en las próximas semanas y se realice a finales de febrero.
¿Qué documentos se necesitan para el trámite?
Para realizar el trámite, el adulto mayor debe tener 65 años o más cumplidos y acudir a los módulos del Bienestar instalados en cada región del país. Los documentos que se necesitan para tramitar la Pensión Bienestar durante este año 2025 son:
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente: credencial de elector, pasaporte, credencial del INAPAM u otros documentos que acrediten la identidad
- CURP
- Comprobante de domicilio: no debe ser más antiguo de 6 meses al momento de hacer el trámite
- Formato Único de Bienestar debidamente llenado
Es importante mencionar que, en algunos casos, se debe designar a una persona auxiliar de completa confianza, quien podrá representar al adulto mayor en los trámites y recoger el dinero en caso de que el interesado no pueda hacerlo personalmente.
Una vez realizado el registro, el adulto mayor recibirá una tarjeta del Banco del Bienestar por donde estará recibiendo el apoyo económico de $6,200 pesos cada bimestre, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR