La Dirección General de Ecología de Cancún recibió un reconocimiento especial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), gracias al trabajo que ha realizado para promover actividades de conservación, restauración y cuidado de nuestro planeta.
La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, celebró este logro y destacó que se obtuvo en el marco de la Semana Mundial de la Madre Tierra. Subrayó que este reconocimiento es resultado de un esfuerzo constante que durante el mes de abril impulsó acciones para fortalecer la cultura ambiental en nuestra comunidad.
Entre las actividades destacadas, mencionó la jornada de arborización realizada el pasado 21 de abril en la calle Cabo Catoche. Ahí, 100 voluntarios plantaron 30 especies nativas a lo largo de mil 100 metros cuadrados, embelleciendo y mejorando nuestro entorno natural.
Otra actividad importante se llevó a cabo el 24 de abril en el Parque Ecológico Kabah, donde 35 personas participaron en la siembra de 15 árboles nativos. Ese mismo día, también se realizó una jornada de limpieza en la Supermanzana 68, logrando retirar 210 kilogramos de residuos sólidos de un cenote urbano.
Además, el 25 de abril se realizó una brigada de limpieza en el cenote de la Supermanzana 225, donde más de 120 voluntarios y colaboradores municipales unieron esfuerzos para retirar 675 kilogramos de basura, contribuyendo a la conservación de nuestros ecosistemas locales.
La Presidenta Municipal destacó que este reconocimiento de la ONU consolida el compromiso de la ciudad por un futuro más verde, justo y sustentable para todas y todos.


TE PODRÍA INTERESAR