El gobierno de Yucatán invierte 4.4 millones de pesos en un nuevo plantel para brindar más espacios educativos a jóvenes
Los estudiantes de secundaria en Kanasín contarán con más opciones educativas gracias a la construcción de la nueva Escuela Secundaria Federal número 17 «Roger Hervé Aguilar Salazar» en el fraccionamiento Santa Ana.
El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el banderazo de inicio de los trabajos, calificando el proyecto como un símbolo de esperanza, compromiso y trabajo conjunto por una mejor calidad de vida para las juventudes de la región. El anuncio, realizado en la escuela primaria «Juana de Asbaje», ratifica el compromiso de su administración de seguir impulsando mejoras en el sector educativo.
Un plan integral para el beneficio estudiantil
«Esta nueva secundaria es un símbolo del Renacimiento Maya que estamos construyendo para Yucatán. Una transformación que pone a la educación en el centro del desarrollo humano y social de los niños y niñas de Yucatán», aseguró el gobernador.
Díaz Mena agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no solo por esta obra, sino también por el apoyo para la construcción de la universidad «Rosario Castellanos», que será la primera institución pública de nivel superior en Kanasín.
La primera etapa de la obra incluye el inicio de los trabajos del taller de cómputo, seguido de andadores e iluminación exterior. Esta fase es la base para que el próximo año se continúe con la construcción de un complejo educativo que incluirá aulas didácticas, baños, cancha deportiva y accesos seguros, todo gracias a una inversión de 4.4 millones de pesos en beneficio de la comunidad estudiantil de Kanasín.
El gobernador destacó que esta secundaria se hace realidad para transformar la vida de los jóvenes de Kanasín, quienes a menudo deben desplazarse largas distancias para acceder a la educación.
Subrayó que el nuevo plantel es el reflejo de una política pública que escucha las necesidades de la población y que gasta el presupuesto para atender lo que el pueblo de Yucatán necesita.
Además, se comprometió a equipar la escuela primaria «Juana de Asbaje» con unidades de aire acondicionado, en un proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Kanasín que contribuirá con la construcción de una subestación eléctrica.


TE PODRÍA INTERESAR