Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Joaquín Alejandro “N”, alias “El Gallero Mayor”, de 26 años, acusado de atropellar deliberadamente a cinco miembros de una familia en Mulchechén, Kanasín, el pasado 16 de marzo.
Su captura se realizó en la colonia María Luisa, al sur de Mérida, tras un operativo basado en videos de seguridad y trabajos de campo.
Evadió a las autoridades
El incidente, registrado en un video que se viralizó en redes sociales, muestra cómo las víctimas, que habían descendido de un automóvil tras un choque, fueron embestidas por una camioneta Ford Focus azul oscuro.
El conductor, identificado como el presunto responsable, huyó del lugar tras el atropellamiento.
Entre las víctimas se encontraba una mujer embarazada, quien, según versiones extraoficiales, habría perdido a su bebé debido al impacto. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Días antes de la detención, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y fiscales aseguraron el vehículo utilizado en el atropellamiento, tras un cateo en un predio de Mulchechén. El detenido ha sido puesto a disposición del juez que libró la orden de aprehensión.


TE PODRÍA INTERESAR