Cuatro adolescentes y un adulto fueron detenidos en Cancún por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, portación de arma de fuego y encubrimiento, luego de un operativo conjunto entre elementos del Grupo Orión y la Policía Municipal de Benito Juárez.
La intervención ocurrió en la supermanzana 103, en la calle 34, donde los agentes observaron a cuatro hombres y una mujer intercambiando bolsas con vegetal verde con características similares a la mariguana. Al notar la presencia policial, cuatro de ellos intentaron escapar en motocicletas, mientras que la quinta persona permaneció en el lugar.
Los oficiales lograron interceptarlos y realizar una inspección, en la cual se aseguraron 200 bolsitas de mariguana, un arma de fuego corta marca Taurus, 43 cartuchos calibre 9 mm, dos cargadores, una caja portamuniciones, además de dos mochilas, un teléfono celular y diversas bolsas que contenían los objetos mencionados.
También fueron decomisadas dos motocicletas: una Italikatipo 250Z sin placas, que tenía reporte de robo vigente, y una Bajaj Pulsar NS200 con placas de Quintana Roo.
Durante la detención, dos de los menores adoptaron una actitud agresiva y se resistieron, por lo que fue necesario aplicar el uso legítimo, racional y proporcional de la fuerza, informaron las autoridades.
Enfrentarán todos a la justicia
El adulto identificado como Aroi «N» fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, mientras que los menores con iniciales C.J.L.A. alias «El 30», U.R.G. alias «Usi», V.A.C. y A.S.C. fueron canalizados a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos por Adolescentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso con la prevención del delito y la protección de la ciudadanía, e hizo un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la paz en las colonias.


TE PODRÍA INTERESAR