El programa piloto “Sedeba” ha ganado popularidad en sus primeras dos semanas y cada vez más deportistas se suman al proyecto.
En Chetumal se ha lanzado el programa de Seguridad y Deporte en la Bahía, en el cual, por medio del apoyo de la Dirección de Tránsito, se cierra un carril todos los días de la semana por determinadas horas, esto para alentar a los deportistas y a las familias capitalinas al movimiento y al ejercicio.
“El programa piloto Seguridad y Deporte en la Bahía (Sedeba) consiste en cerrar un sentido de la vialidad de nuestro Bulevar Bahía, precisamente el que está pegado a la Bahía, de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 7:30 de la mañana y sábados y domingos de 5:00 de la mañana a 9:00 de la mañana”, explicó Yensunni Martínez, presidenta municipal de Othón Pompeyo Blanco.
El proyecto se creó para que los corredores, ciclistas y familias en general tengan un espacio deportivo seguro durante todas las mañanas ya que durante este 2024 se registraron varios incidentes con deportistas a causa de vehículos que transitaban a alta velocidad.
La presidenta municipal señaló que este programa no afecta a los automovilistas ya que la vialidad nunca está cerrada en su totalidad, además que tampoco es una vialidad que presente aglomeraciones o una carga de tráfico que dificulte la movilidad para la ciudad.
“Es un sentido de la vialidad el que está cerrado, el otro está abierto para no afectar a los automovilistas, así seguimos trabajando en la seguridad de manera permanente”, dijo.
Este proyecto se encuentra en fase piloto y ha sido implementado por lo menos en las últimas dos semanas, por lo que la comunidad deportiva de la capital del estado ha comenzado a utilizar más esta vialidad para realizar diversas actividades, principalmente correr.
La propuesta vino de grupos de atletas que habían solicitado un espacio donde pudieran realizar sus actividades sin correr riesgo de atropellamientos.


TE PODRÍA INTERESAR