Un golpe al crimen organizado fue asestado durante la semana que terminó en Quintana Roo, donde autoridades estatales y federales realizaron 13 cateos en distintos municipios, como parte de una estrategia conjunta para combatir el narcomenudeo y reducir los índices delictivos en la región.
Las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional se desplegaron en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Benito Juárez (Cancún).
El fiscal del Estado, Raciel López Salazar, informó que en los inmuebles intervenidos se localizaron diversas sustancias ilícitas, entre ellas mariguana, cocaína, cristal y piedra.Algunos de los domicilios cateados eran señalados como puntos activos de venta de drogas y, en algunos casos, como lugares vinculados con otros delitos de alto impacto, incluyendo trata de personas, de acuerdo con las investigaciones realizadas.
Durante los operativos, fueron detenidas 13 personas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Entre los aprehendidos se encuentran Carmen Humberto, de 26 años; Ingrid, de 26; César Andrés, de 35; Eduardo, de 41; Axel, de 18; Ana Ruth, de 44; Eder, de 26; Alejandro, de 53; Luis Gerardo, de 38; Kevin Israel, de 18; José Alfredo, de 27; y Ricardo, de 23. También fue detenido un menor de edad, Wenceslao, de 17 años, quien quedó a disposición del sistema especializado para adolescentes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del juez de control, quien, tras valorar los datos de prueba, dictó auto de vinculación a proceso en su contra.


TE PODRÍA INTERESAR