Un golpe al crimen organizado se registró en Cancún con la captura de cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo y vinculada al menos a tres homicidios cometidos en el municipio de Benito Juárez.
La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, se logró la detención de Leonardo, Carlos, Adrián y Luis Ángel, en un operativo realizado en la Supermanzana 28. Durante la intervención se les aseguraron dosis de mariguana.
De acuerdo con las investigaciones, Leonardo sería el líder de una célula delictiva que opera al interior de un mercado de Cancún, donde utilizaba un local de artesanías como fachada para la venta de drogas.
Homicidios vinculados a la célula criminal
Las autoridades señalaron que dos de los detenidos, Leonardo y Adrián —alias Lucho—, están relacionados con al menos tres homicidios recientes en la ciudad:
El 4 de agosto en la Supermanzana 61, un hombre en situación de calle y chatarrero fue asesinado tras presuntamente intentar robar a un narcomenudista. La víctima apareció ensabanada, amarrada de pies y manos, con huellas de golpes.
El 5 de agosto en la Supermanzana 66, Daniel fue hallado incinerado dentro de un automóvil Volkswagen. Las investigaciones apuntan a que Adrián trasladó el cuerpo hasta el lugar donde el vehículo fue abandonado y posteriormente incendiado.
El 7 de agosto en la Supermanzana 27, otro hombre, también en calidad de desconocido, fue localizado embolsado en un área verde. Según la Fiscalía, el homicidio estaría relacionado con el robo de entre 35 mil y 45 mil pesos en droga. En este caso, Adrián habría participado en el traslado del cuerpo en motocicleta.
La autoridad detalló que Adrián, alias Lucho, radicaba en Cancún desde hace seis meses y trabajaba en el local de artesanías de Leonardo, usado como punto de venta de estupefacientes.
Los cuatro detenidos fueron presentados ante un juez de control, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que se define su situación jurídica.


TE PODRÍA INTERESAR