Los capitanes Jorge Aragón y Ricardo Argaez llegaron esta mañana a las costas de Quintana Roo tras una semana de incertidumbre en altamar. A bordo de la embarcación “Chuleta”, un Regal de 10 metros, habían quedado extraviados desde el pasado miércoles 20 de agosto en aguas del Golfo de México.
El arribo se dio alrededor de las 8:00 horas en la base de la Marina en Puerto Juárez, donde finalmente pudieron reencontrarse con sus familias ya en tierra firme. La gobernadora Mara Lezama confirmó la noticia durante la transmisión de su programa La Voz del Pueblo y destacó el trabajo coordinado que permitió su rescate.
“A veces uno como gobierno estatal no tiene todas las herramientas, lo que sí pueden estar completamente seguros es que jamás los vamos a abandonar. Hablaremos a donde tengamos que hablar, haremos lo imposible por rescatarte como lo hicimos en este caso”, expresó.
La mandataria reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Marina y del almirante Bernal, quien se mantuvo al frente de las operaciones de búsqueda, así como a la tripulación que realizó sobrevuelos y al buque California, que dio auxilio a los capitanes.
“Gracias a Dios que están bien. Es una historia de lucha. Detrás de la vida de Jorge Aragón y Ricardo Argaez hay una familia que la pasó muy mal, amigos que estaban muy angustiados. Hoy hablamos de un rescate que nos deja muchas lecciones”, agregó.
El regreso de los capitanes a Quintana Roo pone fin a una intensa semana marcada por la incertidumbre y la esperanza de la comunidad náutica de Isla Mujeres, que nunca dejó de seguir de cerca la búsqueda.


TE PODRÍA INTERESAR