La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez inició una investigación interna tras una intervención policial en la que un agente accionó su arma de cargo contra un civil, en hechos ocurridos la noche del lunes 14 de julio en la Supermanzana 107, fraccionamiento Paraíso Maya.
La Dirección de Asuntos Internos abrió el expediente SMSCyT/DAI/197/07/2025 para deslindar responsabilidades, conforme a los protocolos establecidos. De manera paralela, el caso fue turnado a la Fiscalía Generaldel Estado, que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y determinar si existen elementos para ejercer acción penal.
De acuerdo con el informe oficial, los hechos se registraron cuando un individuo, presuntamente alterado, intentó extraer lo que parecía ser un arma de fuego tras una discusión con el agente. Ante el riesgo inminente para la integridad de los oficiales y personas en el lugar, el policía disparó con el objetivo de controlar la situación y evitar una posible agresión.
El hombre resultó herido en las extremidades inferiores y fue trasladado bajo custodia policial a un hospital para recibir atención médica. Durante el operativo, un grupo de personas intentó interferir en la detención, lo que generó momentos de tensión que fueron controlados por los elementos de seguridad.
La Secretaría Municipal reiteró su compromiso con la legalidad, la protección de los derechos humanos y la seguridad de la ciudadanía. Enfatizó que este tipo de casos se investigan con apego a la ley para garantizar la transparencia y el respeto al debido proceso.


TE PODRÍA INTERESAR