La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de tres hombres acusados de extorsión agravada, en perjuicio de integrantes del Sindicato de Taxistas “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en el municipio de Benito Juárez (Cancún).
Los imputados, identificados como Pablo Eduardo “N”, Rolando “N” y Maikel “N”, habrían acudido el pasado 9 de septiembre a la subsede del sindicato, ubicada en la Supermanzana 70, donde exigieron a un grupo de operadores el pago semanal por concepto de “derecho de piso”.
De acuerdo con la investigación, el 21 de septiembre, los tres sujetos efectuaron disparos contra la fachada del edificio sindical como medida de intimidación, luego de que las víctimas se negaran a entregar el dinero exigido.
Tras la denuncia presentada por las víctimas, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas por agentes ministeriales días después.
Durante la audiencia, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de los tres detenidos al considerar suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía. Asimismo, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.


TE PODRÍA INTERESAR