La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) encabezó una reunión con autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Conagua y el gobierno de la capital para atender los daños provocados por las lluvias recientes.
El objetivo principal fue implementar medidas coordinadas que permitan mantener la operación segura y continua del aeropuerto, garantizando la movilidad y seguridad de pasajeros y personal.
Participantes y acuerdos clave
En el encuentro participaron Juan José Padilla Olmos, director general del AICM; Efraín Morales López, director general de Conagua; Ricardo Munguía, subsecretario de operación e infraestructura hidráulica de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la CDMX, y Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la SICT.
Durante la reunión se acordaron diversas acciones de coordinación entre las instituciones para atender tanto los daños directos en el aeropuerto como las afectaciones en su periferia, priorizando la seguridad y continuidad de las operaciones.


TE PODRÍA INTERESAR