La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se ha logrado reducir a menos de 20 minutos el tiempo de espera en los filtros migratorios del Aeropuerto Internacional de Cancún, como parte de un esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) para mejorar la experiencia de los viajeros que llegan por vía aérea.
Durante una reunión con el comisionado nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se revisaron las acciones que han permitido optimizar el flujo de entrada al estado, uno de los destinos turísticos más importantes de México y América Latina.
“Seguimos mejorando la experiencia de quienes llegan vía aérea a Quintana Roo. Ahora las y los pasajeros cuentan con internet gratuito en los filtros y una mejor atención e información durante su ingreso”, destacó Lezama en sus redes sociales.
En el sur del estado, el aeropuerto de Chetumal también ha registrado avances. La emisión regular de tarjetas de visitante regional permite fortalecer el turismo y el comercio en la zona fronteriza con Belice, facilitando el ingreso de personas para estancias temporales.
Estas mejoras forman parte de una estrategia más amplia para consolidar a Quintana Roo como un destino turístico eficiente y hospitalario desde el primer contacto de los viajeros con el estado.
“Seguiremos trabajando para que cada visita a Quintana Roo comience con una experiencia ágil, eficiente y digna”, recalcó la mandataria estatal, quien ha hecho del turismo uno de los ejes prioritarios de su administración.
La reducción en los tiempos de espera migratorios es especialmente relevante en Cancún, que en los primeros meses de 2025 ha mantenido el liderazgo como aeropuerto con mayor recepción de turistas internacionales en México, superando incluso a Ciudad de México y Los Cabos.


TE PODRÍA INTERESAR