Luego de la derrota de Saúl “Canelo” Álvarez frente a Terence Crawford el 13 de septiembre en Las Vegas, Óscar de la Hoya, exrepresentante del tapatío, emitió duras críticas sobre el desempeño del mexicano en el combate.
De la Hoya aseguró que Canelo estuvo sobre “arenas movedizas” durante toda la pelea, destacando su lentitud frente a la superioridad y talento de Crawford, quien subió dos divisiones para enfrentar al excampeón indiscutido del peso supermediano.
El exboxeador calificó la victoria de Crawford como “tan fácil como quitarle un dulce a un bebé” y reconoció su mérito por haberse impuesto como retador oficial del peso supermediano, llevándose los cinturones que pertenecían a Canelo.
Recomendación de cambio en su equipo
Más allá de las críticas, De la Hoya recomendó a Canelo prescindir de los servicios de su entrenador Eddy Reynoso, sugiriendo que un nuevo entrenador podría enseñarle “nuevos trucos” y ayudarle a recuperar el poder sobre el ring que, según él, parece estar apagándose.
La relación entre Saúl Álvarez y Óscar de la Hoya se deterioró en 2020, cuando el boxeador dejó de ser representado por Golden Boy Promotions tras diferencias con el promotor estadounidense.
Desde entonces, De la Hoya no ha dejado pasar ninguna oportunidad para cuestionar y criticar la carrera del mexicano.


TE PODRÍA INTERESAR