Una victoria que reafirma su reinado en la Catedral del tenis
Carlos Alcaraz lo volvió a hacer. Con apenas 22 años y un temple de veterano, el murciano dio una nueva lección de tenis en la cancha central del All England Club, al derrotar al británico Cameron Norrie por 6-2, 6-3, 6-3, y clasificarse por tercer año consecutivo a las semifinales de Wimbledon.
Lo hizo en apenas 1 hora y 39 minutos, firmando su partido más corto en esta edición del torneo. Con una frialdad casi quirúrgica, Alcaraz neutralizó al último representante local y extendió su invicto a 23 victorias consecutivas en el circuito ATP.
El inicio no fue sencillo, pero el campeón reaccionó
Aunque Norrie comenzó rompiendo el servicio del español y tuvo tres oportunidades de doble quiebre en el segundo juego, Alcaraz no se desesperó. Salvó el 0-40 y encadenó cinco juegos consecutivos que liquidaron cualquier esperanza del británico.
A partir de ahí, fue una exhibición de recursos, ritmo e intensidad. El público británico, aunque apoyaba a Norrie, terminó rindiéndose ante la superioridad del número dos del mundo.
Tres sets que confirman su candidatura al título
Esta fue la segunda victoria en sets corridos de Alcaraz en el torneo. Antes lo había logrado ante Oliver Tarvet, joven promesa local. En el resto del certamen, el español se vio obligado a remar: cinco sets ante Fognini, y un set perdido frente a Struff y Rublev.
Pero esta actuación contra Norrie mostró a un Alcaraz más suelto, más agresivo, y con una madurez que lo convierte nuevamente en el principal candidato al título.
Taylor Fritz, el próximo obstáculo en el camino a la gloria
Su rival en semifinales será el estadounidense Taylor Fritz (5º del mundo), quien dejó fuera al ruso Karen Khachanov en cuatro sets. Fritz es uno de los jugadores más sólidos en césped del circuito, y será una prueba de alto voltaje para Alcaraz.
Sin embargo, el español llega con una racha demoledora: ha ganado Roma, Roland Garros y Queen’s, y no conoce la derrota desde abril, cuando cayó en la final de Barcelona.
Un campeón en busca del doblete en Wimbledon
Ganar Wimbledon por segundo año consecutivo no es una tarea habitual en la era post-Big 3. Desde el ocaso de Federer, Nadal y Djokovic, ningún joven había conseguido imponer su dominio como lo está haciendo Carlos Alcaraz.
Cada golpe, cada partido y cada récord que firma lo acercan más a la leyenda que muchos ya proyectan sobre él. Con un tenis agresivo pero inteligente, físico pero estético, Alcaraz encarna el futuro del tenis mundial, y ese futuro se está escribiendo en las verdes canchas del suroeste de Londres.
El heredero de la corona pisa fuerte en Londres
La victoria sobre Norrie no solo le permite a Carlos Alcaraz estar entre los cuatro mejores por tercera edición consecutiva: envía un mensaje claro a sus rivales. Está listo, más que nunca, para defender su corona.
Fritz espera. Wimbledon contiene el aliento. Y Alcaraz ya afila su raqueta.


TE PODRÍA INTERESAR