Crees que conoces el cuerpo en el que vives, ¿verdad? Prepárate para dudarlo. Aquí tienes 10 datos asombrosos que te harán ver a tu propio organismo con otros ojos.
* Tus huesos son más fuertes que el acero. Un bloque de hueso del tamaño de una caja de cerillos puede soportar hasta 9 toneladas de peso, ¡cuatro veces más que el concreto!
* El ácido de tu estómago podría disolver una navaja de afeitar. El ácido clorhídrico en tu estómago es tan corrosivo que puede desintegrar metales. Obviamente, no intentes comprobarlo.
* Desplegados, tus vasos sanguíneos darían la vuelta al mundo más de dos veces. Si pudieras estirar todas las arterias, venas y capilares de un adulto, medirían más de 100,000 kilómetros.
* Tu cerebro genera suficiente electricidad para encender una bombilla pequeña. Mientras estás despierto, tu cerebro produce entre 10 y 23 vatios de potencia.
* No puedes hacerte cosquillas a ti mismo. Tu cerebro anticipa la sensación y cancela la respuesta de sorpresa y pánico que causa las cosquillas. Es demasiado listo para su propio bien.
* Cada hora, pierdes más de 600,000 partículas de piel. Esto equivale a casi 700 gramos al año. Básicamente, gran parte del polvo en tu casa… eres tú.
* Tu ojo puede distinguir unos 10 millones de colores diferentes. Aunque a veces no encontremos el tono exacto de pintura que buscamos, nuestro sistema visual es increíblemente sofisticado.
* Los bebés tienen más huesos que los adultos. Nacemos con alrededor de 300 huesos, pero a medida que crecemos, muchos se fusionan para formar los 206 huesos del esqueleto adulto.
* Tu hígado es el único órgano que puede regenerarse por completo. Puede volver a su tamaño completo incluso si se extirpa hasta el 75% de él. ¡Es el superhéroe de tus órganos!
* La huella de tu lengua es única. Al igual que las huellas dactilares, no hay dos lenguas iguales en el mundo.


TE PODRÍA INTERESAR