El gobernador Joaquín Díaz Mena celebra la inversión que generará miles de empleos y fortalecerá la economía local
El gobernador Joaquín Díaz Mena confirmó una inversión de más de 500 millones de dólares por parte de la empresa Heineken para la construcción de una planta embotelladora en el municipio de Kanasín.
Este proyecto forma parte de una inversión nacional de Heineken que supera los 2,740 millones de dólares, lo que representa una clara muestra de confianza en México y, particularmente, en el sureste y en el «Gobierno del Renacimiento Maya».
Durante su participación en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Díaz Mena destacó que esta inversión «reafirma el rumbo que el gobierno de la República ha marcado para el desarrollo con justicia, equilibrio territorial y bienestar compartido».
También agradeció al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, por su papel clave en la gestión que permitió concretar este proyecto estratégico.
Impulso a Empleos y Proveeduría Local
La nueva planta de Heineken en Kanasín generará más de 300 empleos directos, 2,500 indirectos y 2,300 empleos temporales durante su fase de construcción. Además, se espera que impulse significativamente la economía local al fomentar la participación de empresas yucatecas como proveedores en todas sus etapas.
«Queremos que las empresas locales crezcan y prosperen junto con este gran proyecto», subrayó el gobernador.
Marcelo Ebrard precisó que la inversión de Heineken es parte del Portafolio de Inversión impulsado por la presidenta Sheinbaum, buscando un desarrollo económico más equilibrado en todo el país, con énfasis en el sureste.
Por su parte, Oriol Bonaclocha, director general de Heineken México, afirmó que la octava planta cervecera de la empresa en el país no solo generará empleos de calidad y promoverá el desarrollo sustentable, sino que también dinamizará la proveeduría de empresas yucatecas, integrándolas a la cadena de valor de la industria cervecera nacional.


TE PODRÍA INTERESAR