Este miércoles 29 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la Interpol habría detenido en Portugal a Simón Levy, exfuncionario del gobierno capitalino, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes en México derivadas de procesos penales distintos.
Según el comunicado, las órdenes fueron emitidas por su inasistencia a siete audiencias judiciales entre 2021, 2022 y 2025. Los procesos están relacionados con delitos contra el ambiente y responsabilidad de obra, así como amenazas y daño en propiedad ajena.
La dependencia indicó que mantiene coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Oficina Central Nacional de Interpol México para concretar los trámites judiciales y migratorios que permitan su conducción a proceso.
Simón Levy desmiente su arresto
Minutos después del anuncio, el propio Simón Levy publicó en su cuenta de X que se encuentra “perfectamente bien” y negó haber sido detenido. El exfuncionario aseguró desde Washington D.C. que sufrió un intento de atentado y calificó las versiones sobre su captura como falsas.
“Mexicanos: estoy perfectamente bien. Me quisieron matar y además inventarme mil cosas más. Estoy bien y bien de salud”, escribió en su mensaje.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han emitido una actualización que confirme o desmienta oficialmente la localización del exfuncionario.


TE PODRÍA INTERESAR