Juan David González Delgado, un elemento de la Policía Municipal de Salamanca, fue asesinado la mañana de este domingo mientras regresaba a su casa en Irapuato, en Guanajuato, tras concluir su jornada laboral.
El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana en la carretera Salamanca–Irapuato, a la altura de la comunidad Rancho Grande, justo cuando el agente viajaba en su motocicleta. De acuerdo con los primeros reportes, fue interceptado y acribillado cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN).
Violencia contra policías en Guanajuato
Con este homicidio, ya suman 35 policías asesinados en lo que va del año en el estado, según el conteo de la organización Causa en Común.
La Dirección de Seguridad Pública de Salamanca confirmó el deceso y expresó su indignación por el hecho:
“El Gobierno Municipal de Salamanca informa con profundo pesar que la mañana de este domingo, el compañero Juan David González Delgado fue víctima de un cobarde ataque que lamentablemente le arrebató la vida”, señaló la dependencia.
Autoridades municipales informaron que colaboran con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) para esclarecer el crimen y detener a los responsables.
El asesinato del oficial ocurre a menos de 24 horas del ataque contra elementos de la Guardia Nacional en Celaya, donde un agente federal murió y otro resultó herido.


TE PODRÍA INTERESAR