viernes, diciembre 19, 2025

Megaoperativo en la Mérida-Progreso: Decomisan 30 Motos por «Arrancones»

En una acción coordinada para combatir las carreras ilegales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y la policía de Progreso decomisaron más de 30 motocicletas durante un operativo en la carretera Mérida-Progreso.

Con el objetivo de poner fin a una práctica de alto riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), en un operativo conjunto con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso, asestó un duro golpe a los participantes de «arrancones» o carreras ilegales, al decomisar más de 30 motocicletas en la carretera que conecta Mérida con el puerto.

La acción busca enviar un mensaje claro de cero tolerancia hacia estas actividades que ponen en grave peligro la vida de los participantes y de los demás usuarios de una de las vías más transitadas del estado.

Cero Tolerancia a las Carreras Ilegales

El operativo se desplegó de manera estratégica en puntos clave de la carretera Mérida-Progreso, una vialidad que recurrentemente es utilizada por grupos de motociclistas para organizar competencias de velocidad clandestinas.

Agentes de la SSP y de la policía municipal de Progreso interceptaron a los motociclistas que participaban en los «arrancones», procediendo a la revisión de documentos y al aseguramiento de los vehículos que infringían el reglamento de tránsito y ponían en riesgo la seguridad vial.

Un Riesgo para Todos: El Peligro de los «Arrancones»

Las autoridades han enfatizado que estos operativos no tienen un fin recaudatorio, sino de prevención. Las carreras ilegales en vías públicas son una de las principales causas de accidentes fatales entre motociclistas.

«Estas acciones se realizan para salvaguardar la integridad de todos los que transitan por nuestras carreteras. No podemos permitir que la irresponsabilidad de unos pocos ponga en riesgo la vida de muchos», señaló un mando policial que participó en el operativo.

Los peligros de los «arrancones» incluyen:

 * Exceso de velocidad extremo.

 * Maniobras imprudentes y rebase de límites de seguridad.

 * Falta de equipo de protección adecuado.

 * Riesgo de colisión con otros vehículos que circulan de manera legal.

¿Qué Pasará con las Motos y los Conductores?

Las más de 30 motocicletas decomisadas fueron trasladadas a un corralón, donde permanecerán hasta que sus propietarios acrediten la propiedad y cubran las multas correspondientes por las infracciones cometidas.

Los conductores enfrentarán sanciones administrativas que pueden incluir multas económicas elevadas. La SSP advirtió que estos operativos de vigilancia y control en la carretera Mérida-Progreso y otras vías importantes del estado serán permanentes y sorpresivos para inhibir por completo esta peligrosa práctica.

Ian Cabrera
Ian Cabrera
Ian Israel Cabrera Navarro es un talentoso creador de contenido digital y profesional de la comunicación. Con 24 años y más de cuatro de experiencia, se especializa en locución, redacción de guiones para materiales audiovisuales y edición de video de alto nivel. Su enfoque claro, preciso y su compromiso con la calidad se reflejan en cada proyecto, posicionándolo como un creador que entiende y satisface las necesidades de su audiencia. Con un excelente dominio del inglés, habilidades sociales destacadas, facilidad para la oratoria y destreza en herramientas digitales, Ian es un activo invaluable para La Verdad Noticias, siempre en constante evolución y con la ambición de seguir creciendo en el ámbito de los medios digitales.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR