A tres meses del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador general de asesores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, autoridades de la Ciudad de México revelan avances en la investigación. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo en Calzada de Tlalpan y, según reportes, las indagatorias se han extendido a varios estados de la República.
El gobierno capitalino convocó esta mañana a una conferencia encabezada por Clara Brugada y, a las 17:00 horas, habrá una rueda de prensa adicional en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Entre las entidades involucradas en la investigación destaca Guerrero, donde se realizó rastreo de posibles implicados. Según la FGJ, algunos sospechosos podrían haberse trasladado a dicha entidad, por lo que se desplegaron células de seguimiento. También se indaga sobre personas que facilitaron el uso de placas sobrepuestas en los vehículos implicados en el crimen.
Vehículos asegurados y rastreos en distintos estados
Las investigaciones apuntan a que, además de los autores materiales, hubo personas que influyeron en la planeación del homicidio. Se realizaron seguimientos en Estado de México, Querétaro, Morelos y Guerrero. En Querétaro se localizó al conductor de la moto, quien realizó un seguimiento previo el 14 de mayo y escapó hasta esa entidad.
La motocicleta involucrada portaba placas 84TWP3 a nombre de Carlos Jesús N. El día del doble homicidio, los implicados llegaron a la alcaldía Iztapalapa tras abandonar la moto negra y una camioneta Nissan Kicks azul. La motocicleta fue asegurada en la calle Rubén Darío, colonia La Moderna, Benito Juárez, y la camioneta en Barrio La Asunción, Iztacalco.
Los investigadores también hallaron una Urvan blanca con placas sobrepuestas de una Trax. El análisis de inteligencia confirmó que la moto corresponde a un hombre identificado como Carlos Jesús Sánchez, mientras que la Nissan Kicks pertenece a una mujer.


TE PODRÍA INTERESAR