Tras 25 días desaparecida, Emma Nereyda Rivera Martínez, trabajadora del gobierno del estado de Tamaulipas, de 38 años, fue hallada sin vida. La noticia fue confirmada por sus familiares y el hecho está causando conmoción en medio de la violencia que se registra en el estado.
La desaparición de Emma Nereyda
Emma trabajaba en la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno de Tamaulipas. Fue reportada como desaparecida el pasado 15 de julio en esta ciudad, lo que desató una movilización de familiares, amigos y autoridades para dar con su paradero.
Tras su ausencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJET) abrió una carpeta de investigación y lanzó un boletín de búsqueda. La familia de Rivera Martínez pidió celeridad y justicia mientras la comunidad se unía en manifestaciones para exigir resultados.
El 21 de julio, la Fiscalía informó sobre la detención de un hombre identificado como J. Hidalgo “L.”, quien fue acusado del delito de Desaparición Cometida por Particulares. Según las investigaciones, Hidalgo “L.” fue abogado de Emma en un proceso de divorcio y habría tenido una relación personal con ella.
El hallazgo
A finales de julio, la búsqueda dio un giro trágico cuando las autoridades localizaron un cuerpo en una fosa clandestina en el ejido La Guayaba, municipio de Hidalgo. Los primeros indicios y las pruebas forenses, incluyendo análisis de ADN, apuntaron a que se trataba de Emma Nereyda Rivera.
El 9 de agosto, la familia confirmó oficialmente el fallecimiento a través de un comunicado, poniendo fin a la incertidumbre, aunque abriendo paso a la investigación para esclarecer el crimen.
Investigación en curso
La Fiscalía continúa las diligencias para esclarecer todos los detalles del caso y definir las responsabilidades legales. Entre las pruebas relevantes está un video de cámaras de vigilancia que podría mostrar al sospechoso, además de análisis de telecomunicaciones que ayudaron a localizar el sitio donde fue hallado el cuerpo.
El caso mantiene en alerta a las autoridades y la sociedad, que exigen justicia para Emma y un alto a la violencia contra las mujeres.


TE PODRÍA INTERESAR