Los abogados de Rafael Caro Quintero, narcotraficante mexicano acusado del asesinato de un agente de la DEA en 1985, pidieron al juez de distrito Friederick Block que retire las medidas de aislamiento impuestas desde su detención en febrero en Estados Unidos. Según la defensa, encabezada por Mark DeMarco, el fundador del Cártel de Guadalajara solo ha tenido uno o dos breves contactos telefónicos con su familia y vive bajo condiciones que califican como inhumanas.
Condiciones extremas en prisión
Caro Quintero, de 71 años, permanece en una celda pequeña sin ventanas, aislado 23 horas al día entre semana y 24 horas los fines de semana. La luz está encendida permanentemente, el aire acondicionado es deficiente y no cuenta con ropa o cobijas suficientes para el frío, denunció su defensa.
Sin pena de muerte
La solicitud ocurre días después de que el Departamento de Justicia del gobierno de Donald Trump confirmara que no buscará la pena de muerte contra Caro Quintero ni contra Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, quienes esperan juicio en Nueva York.


TE PODRÍA INTERESAR